martes, 8 de enero de 2013

LA NAVIDAD

El español indignado dice:

Bueno, esto no es una entrada sobre España, sino más bien sobre mi vida. Más concretamente y, aprovechando estas fechas, sobre la navidad...


La navidad, ¿qué decir de ella? Para mí la navidad hasta hace bien poco significaba “¡Regalos, regaaloss, regaaloooss! =D” y luego fue algo así como “¡Fiesta, fiesta, fiesta! =P”, pero últimamente viene a significar “Colegas, ceegueera, resaacaaa! =S”, que parece guay pero no, es una putada… si lo hacemos es porque no queda otra…
En días como hoy recuerdo los viejos tiempos cuando salía con Cristian, Andrés, Jorge, Nasser y (a veces) Pedro por Cartagena (Murcia). La navidad era dar vueltas por el centro, conocer gente nueva, tomárnoslas, irnos a la disco y volver en bus al día siguiente… y sinceramente, lo pasábamos cojonudo.
Ahora en cambio no salimos a dar vueltas por el centro, por lo que tengo que quedar con cada uno para recogerlo o quedar con el directamente en el sitio, luego ya no es estar puntual para el bus sino coger el coche y hacer tú la ruta, meter dinero para sopa, esperar a la gente a que baje pero luego si tú llegas tarde es tu culpa claro (aunque directamente no quieras darles una hora fija para recogerlos porque te surgen cosas continuamente y no sabes a que hora terminarás… o te quedes dormido xD), gastar pasta porque las discotecas ya no nos las pagan los padres, adaptarse a los horarios de los demás (ahora tienen parienta y no les gusta lo que a nosotros, tienen que estudiar su carrera, están trabajando,…) y un largo etc.
Antes apenas gastábamos un puto duro para nada, como mucho 2 o 3 cosillas en el bar y tabaco, pero ahora entre el gasoil, las discotecas, la subida del tabaco, la exageración de exclusividad en las “discotecas” (si es que se puede llamar así a la puta mierda que hay por aquí),… pues la mayoría de las veces ni entramos a la disco, y es que YO PASO de gastarme 20€ en nochebuena y nochevieja, o 10€ en reyes para entrar a un sitio como algunos intentos de discoteca que hay por aquí (que no están mal, pero los veo caros para lo que son), y si me gasto más en otro sitio lo amortizo con la barra libre, pero si algún amigo mío no puede costeárselo pues que le voy a hacer, habrá que recogerse antes… luego se quejan diciendo que por qué no vamos a otro sitio… pero mi pregunta es ¿a qué otro puto sitio quieres ir en esos días a las 6 de la mañana sin gastar más dinero?
Llamarme nostálgico si queréis, pero echo de menos los viejos tiempos constantemente, me lo pasaba mejor un millón de veces que con la puta mierda que veo ahora… 

2 comentarios:

  1. QUE SUERTE TIENES PUEDES ADAPTARTE AL HORARIO DE TODOS ¿TU NO HACES NADA?.
    NO ESTUDIAS NO TRABAJAS NO TIENES PARIENTA?
    SOLO TE PASEAS EN EL COCHE RECOGIENDO A LA GENTE?
    SI TANTO TE ABURRES BUSCA ALGO UTIL O INTERESANTE QUE HACER CON TU VIDA.
    HAY MAS COSAS EN EL MUNDO QUE SALIR DE FIESTA.
    LOS DIAS SON MUY LARGOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo claro que hago caballero (o señorita), estudio (pero no por las noches de los fines de semana), trabajo cuando me llaman (pues el empleo fijo está bastante difícil conseguirlo) y parienta no tengo porque estoy muy bien soltero (novia no, gracias).
      Precisamente los días son muy largos, razón por la cual hago bastante con mi vida (estoy aprendiendo a cocinar, me he apuntado a un grupo de teatro, hago un cursillo de photoshop, estoy escribiendo el guión de un cortometraje,trabajo de extra de camarero y estudio bachillerato nocturno), pero aun así, intento hacerlo en tiempo récord para poder adaptarme a los horarios de todos, ya que tengo que recogerlos yo y me apetece mucho pasar un rato agradable con ellos.
      Y de sobra sé que los días son muy largos y hay más cosas que salir de fiesta, pero si se fija verá que hablo de la navidad... y en concreto de la nochebuena, la nochevieja y la noche de reyes... y esos días son para pasarlos con la familia y posteriormente irse de fiesta con los amigos, no sé como lo vera usted...
      ... ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar