lunes, 14 de enero de 2013

LA PARANOIA PORROSÓFICA DE LA VIDA Y LA FELICIDAD

El español indignado dice:



Es hora de recapacitar sobre la existencia, la vida, la muerte,… ¿qué son? La vida a mi manera de entenderlo es un cúmulo de situaciones que te hacen pasarlas putas, ¿me equivoco? No lo sé. 
Hace mucho tiempo que ando buscando en mi vida todo aquello que busca la gente en general para la suya propia, ser feliz, ¿es posible? 
Quizás, no lo sé con exactitud, pero incluso me atrevería a decir que es real y totalmente IMPOSIBLE. Todo el mundo quiere ser feliz, pero nadie sabe con exactitud el cómo. Creo que la felicidad es un estado mayormente placentero que cualquier otro de los que podemos experimentar, pero también es un estado pasajero.

¿Por qué digo eso? Porque es verdad. La vida de tod@s es una puta mierda, llena de problemas, putadas, fallecimientos, malentendidos, inseguridades, represiones, reprimendas y cagadas que no podemos evitar o solucionar; y muchos otros que si podemos, pero por lo menos debemos intentarlo, porque eso es lo que cuenta, es lo más importante.
Pero tampoco hay que ser tan pesimista, en la vida de tod@s y cada un@ de nosotr@s también hay nacimientos, momentos bonitos, preciosos, inolvidables, sufridos pero logrados, divertidos, psicodélicos, de aprendizaje y de superación; pero por desgracia suelen acrecentarse (en cantidad y profundidad) los malos momentos.

Cierto es que yo lucho por ser feliz cada día, e incluso cuando me encuentro mal le dedico una gran sonrisa a los demás que me miran y al mundo en general, para que eso les ayude a sonreír, sin embargo lo que estoy haciendo en esos momentos es camuflar mi pesimismo. No se puede ser feliz eternamente, he intentado engañarme a mí mismo durante años pensando que podía serlo, que cualquier persona podría serlo, de una manera u otra… pero lo único que me he demostrado una y otra vez es que solo los ignorantes del mundo en el que vivimos son felices (aunque sea en su ignorancia).

Las únicas personas que siempre veo felices son esas personas que l@s demás llamamos (de manera ignorante) tont@s, es decir, l@s típic@s ti@s que hacen tonterías continuamente sin pararse a pensar ni una milésima de segundo antes de hacerlas. Pues sinceramente, si yo tuviera que elegir entre ser un tonto ignorante que no sabe CASI NADA del mundo que le rodea, pero más feliz que nadie (aunque sea en mi tontuna y empanamiento) o ser un tío listo que le encanta el arte del pensamiento, con una imaginación desbordante, pero que sufre por ello no pudiendo ser feliz CASI NUNCA… preferiría ser feliz, aunque por ello se perdiese todo logro mental de mi vida, sinceramente.

En resumen, que la vida puede ser muy bonita y feliz si nos lo proponemos, eso es cierto… pero no podremos mantener esa felicidad más de un mes (y con menos suerte una semana), a menos, claro está, que seamos unos ignorantes.


Reciban un cordial saludo de...
...un español indignado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario